Centre Assistencial Baix Llobregat
Compartir y guardar Reducir tamañoAumentar tamaño

Homeopatía

¿Qué es la Homeopatía?

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas. Sus substancias producen efectos semejantes a los síntomas de la enfermedad que se desea combatir, con lo cual se activa la respuesta metabólica. La homeopatía es una de las llamadas medicinas alternativas” más conocidas y que goza de mayor aceptación.


¿Cómo en la visita al homeopata?

La consulta a un médico homeópata normalmente incluye una extensa entrevista y una evaluación acerca de muchos aspectos relacionados con el paciente. Los problemas de salud que él haya tenido, el historial clínico, los patrones de sueño, preferencias alimentarias, temperamento y pautas conductuales. A partir de estos datos, el médico realiza un perfil del paciente, y determina el tratamiento.


El tratamiento homeopático

Es un tratamiento muy útil no sólo en afecciones agudas, sino que también en males que se repiten con frecuencia. La medicación homeopática funciona muy bien en el tratamiento de cólicos, cuadros gripales, conjuntivitis, asma, eczemas, alergias, etc. En el mercado podemos encontrar dos tipos de remedios: los medicamentos homeopáticos simples y los de fórmulas más complejas. Para las dolencias más comunes se suele utilizar el D6, D12 o D30, mientras que para las dolencias más complejas es recomendable que pida la orientación de un profesional médico, ya que las fórmulas complejas son combinaciones de medicamentos homeopáticos orientados a patologías específicas. Estas fórmulas son de fácil manejo y carecen de efectos secundarios.


La utilización del medicamento homeopático requiere un buen conocimiento de la materia médica y del cuadro del paciente para su correcta aplicación. Lo que se debe hacer es NO automedicarse. Es común consultar a amigos o conocidos que ya usaron la homeopatía, para curar las enfermedades o dolencias propias. Cada paciente es una realidad distinta y tiene que ser evaluada distintamente. No se puede utilizar la misma medicación homeópata de un paciente a otro. Esa práctica debe ser evitada. Una medicación no orientada puede ser ineficaz y perjudicial.


En los cuadros crónicos, la homeopatía puede ser usada por períodos prolongados, ya que carece de contraindicaciones y de efectos colaterales tóxicos.

Cuadro Médico

Sra. Vistoria Lebron

Para visitarse

Es imprescindible pedir hora de visita antes de acudir a la consulta.

Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Mapa del Sitio

© 2009-2015 Centre Assistencial Baix Llobregat · Todos los derechos reservados
C/ Rubió i Ors, 280 · 08940 Cornellà de Llob. (Barcelona) · Tel.: 934 751 440 · 934 740 550 · 933 770 339