Centre Assistencial Baix Llobregat
Compartir y guardar Reducir tamañoAumentar tamaño

Logopedia

¿Que es la Logopedia?

La logopedia es la ciencia que estudia, previene, evalúa, diagnostica y trata los problemas de la comunicación en cualquiera de sus campos. Abarca la voz, el habla, el lenguaje, la escritura, la expresión corporal, expresión facial, etc. Así mismo, la logopedia trata a personas de todas las edades, sea cual sea la causa de su patología (funcional, orgánica o adaptativa).


¿Cómo en la visita al logopeda?

Las metas u objetivos de un logopeda son muy dispares dependiendo del paciente y su patología, enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para prevenir daños en las cuerdas vocales (ya que en esta profesión se ha de hablar durante horas), puede ayudar a un niño a pronunciar el fonema /r/, enseñar a tragar a una persona con parálisis cerebral, instruir a un niño con síndrome de down sobre las normas sociales, ayudar a afrontar sus miedos a un niño autista, conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique los sonidos, que una persona con Alzheimer pueda recordar cosas utilizando algunos trucos.


Un logopeda trabaja la motricidad, la agilidad mental, lingual y auditiva, la memoria, la atención, la ansiedad, la autoestima, el comportamiento social,..., trabaja con, para y por la persona en cuestión.


Esto es una pequeñísima muestra de todas las patologías y áreas en los que participa un logopeda. Pero todos estos ejemplos tienen algo en común: cada persona es única, y como tal, su terapia y tratamiento ha de ser personalizado y adaptado a sus necesidades, capacidades y objetivos.


La premisa del logopeda: mejorar la calidad de vida, aprovechando al máximo las cualidades y capacidades de cada uno. Aportar autonomía. Enseñar a las personas a comunicarse de cualquier manera posible, sacándoles partido y evolucionando a la vez. Tu mente evoluciona tanto como tu lenguaje (oral, escrito, corporal, etc.).

Cuadro Médico

Sra. Alejandra Castellani

Para visitarse

Es imprescindible pedir hora de visita antes de acudir a la consulta.

Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Mapa del Sitio

© 2009-2015 Centre Assistencial Baix Llobregat · Todos los derechos reservados
C/ Rubió i Ors, 280 · 08940 Cornellà de Llob. (Barcelona) · Tel.: 934 751 440 · 934 740 550 · 933 770 339