Centre Assistencial Baix Llobregat
Compartir y guardar Reducir tamañoAumentar tamaño

Ecografias 4D

Necesitas instalarte el Flash Player

 

¿Qué es un ecógrafo 4D?

Las funciones de este nuevo equipamiento ecográfico suma a las posibilidades de diagnóstico de la ecografía tradicional en 2D y la ecografía tridimensional o 3D, la recientemente llamada 4D, cuarta dimensión que está representada por el movimiento de la imágen en tiempo real, sumado a las tres dimensiones de alto, ancho y fondo.


¿Cómo es el exámen con un equipo 4D?

Ésta es la oportunidad de obtener una ecografía de alta calidad en un ámbito distendido. Invita a tu familia y allegados a compartir esta experiencia única. Podrás ver el exámen completo en un monitor mientras el Doctor te van comentando todo lo que hace y vé.


Finalizado el diagnóstico, se grabará la sesión en DVD. Para poder conservar no sólo el recuerdo vívido del bebé en tu barriga.


Beneficios

Los padres tienen la posibilidad de observar a su hijo en una visión tridimensional y en movimiento, y este hecho tiene un importantísimo valor afectivo y representa una experiencia única.


Efectivamente, es posible curiosear el comportamiento del feto dentro del útero, ver por ejemplo su sonrisa o sus muecas con mayor precisión que en una ecografía tradicional o en una 3D, observar si es hiperactivo o está dormido, y descubrir así su identidad a lo largo del embarazo más íntimamente de lo que era posible hasta hace poco tiempo.


Edad gestacional recomendada

La observación del bebé dentro del útero mediante ecografía tridimensional en movimiento o 4D, se recomienda entre las 20 y 32 semanas de gestación dado que las imágenes que se logran en las distintas etapas de esta franja gestacional ofrece mayor atractivo y percepción del cuerpo y fisonomía del feto.


Ahora en 4D

Una vez más estamos complacidos en traer novedades al servicio de la salud. Y es que a partir de Julio de 2005 hemos incorporado a nuestro centro un ecógrafo 4D Voluson 730 Expert de General Electric.

El ecógrafo 4D forma parte de un proyecto más amplio: continuar siendo un Centro Médico pionero en investigación con las más avanzada tecnología.


Exámenes más precisos

Mientras la tecnología 3D consiste en la reconstrucción de la imágen a través del ordenador de manera estática, el ecógrafo 4D permite observar las imágenes 3D en movimiento. De esta manera se pueden ver por ejemplo diversas actitudes fetales con marcado realismo y además permite al médico ecografista adquirir más fácilmente las imágenes.


Diferencias entre la ecografía tridimensional y la nueva 4D

La diferencia sustancial respecto de la ecografía tridimensional consiste en que este nuevo aparato reconstruye la imagen en 4D en tiempo real. Se trata de un barrido continuo y tridimensional de un objeto, pero con la visualización simultánea de los tres planos A, B y C -las tres dimensiones-, obteniendo de esta manera la imagen en movimiento.


El ecógrafo recientemente incorporado por Centre Asistencial Baix Llobregat cuenta con una tecnología de avanzada que permite la proyección de imagen de hasta 25 volúmenes por segundo en planos tridimensionales.


Mientras la tecnología 3D consiste en la reconstrucción de la imagen a través de la computadora de manera estática, el ecógrafo 4D permite observar las imágenes 3D en movimiento. De esta manera se pueden ver por ejemplo diversas actitudes fetales con marcado realismo y además permite al médico ecografista adquirir más fácilmente las imágenes.


Preguntas más frecuentes

¿Qué es "4D"?

"4D" es la forma abreviada de ³en cuarta dimensión² siendo esta cuarta dimensión el tiempo. En lo que respecta a ultrasonido, 4D es lo último en tecnología. 4D toma las imágenes de la tecnología 3D incorporándoles el elemento tiempo a ese proceso. El resultado: imágenes en vivo del feto o de cualquier órgano interno.


¿Existen riesgos relacionados a la tecnología 4D?

No. El 4D utiliza ondas de sonido para ver dentro del cuerpo. Es algo similar a un radar: emite ondas de sonido hacia el cuerpo y escucha el eco de respuesta que éste produce generando una imagen de alta calidad.


¿Cuánto dura un exámen en 4D?

Existen muchos factores que determinan el tiempo de duración de un exámen ecográfico. Sin embargo, un exámen típico para una mamá embarazada es de entre 30 y 50 minutos.


¿Es necesaria alguna preparación especial antes de una ecografía 4D?

No. Un estudio ecográfico 4D es un exámen no invasivo y no requiere de ninguna preparación previa. De todos modos, lo aconsejable es consultar a tu médico antes.


No soy paciente Centre Asistencial Baix Llobregat. ¿Puedo hacerme una ecografía 4D igual?

Sí. Tendrá que solicitar hora por teléfono al 93.475.14.40 de lunes a sábado de 9 a 14 hrs.


¿Tengo que llevar una cinta de video, CD, etc?

No. Nosotros le proveeremos de todos los elementos.

Cuadro Médico


Dr. Hussein Ibraim

Para visitarse

Es imprescindible pedir hora de visita antes de acudir a la consulta.

Aviso Legal  |  Política de Cookies  |  Mapa del Sitio

© 2009-2015 Centre Assistencial Baix Llobregat · Todos los derechos reservados
C/ Rubió i Ors, 280 · 08940 Cornellà de Llob. (Barcelona) · Tel.: 934 751 440 · 934 740 550 · 933 770 339